domingo, 30 de noviembre de 2014

Sinsajo

Datos del libro

Autor: Suzanne Collins
Editorial: OCEANO Travesia
País (de origen): E.U.A
Año: 2010
Páginas: 422


Sobre el autor

Suzanne Collins ha cosechado un rotundo éxito con la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE y ha alcanzado los puestos más altos en las listas de los más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo, recibiendo numerosas críticas positivas así como multitud de elogios y galardones. La serie ha sido traducida a más de treinta y cinco idiomas y próximamente será llevada al cine.


Sinopsis de libro

Katniss Everdeen, la chica en llamas, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El capitolio ha capturado a Peeta. El distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante vasallaje de los veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos menos Katniss. El éxito de la rebelión depende de lo dispuesta que ella esté a ser una marioneta, a aceptar la responsabilidad de incontables vidas y a cambiar el curso del futuro de Panem. Para hacerlo debe dejar a un lado sus sentimientos de rabia y desconfianza. Debe convertirse en el Sinsajo, a cualquier precio.


Mi opinión (puede contener spoiler)

Hola!! La verdad es que amo esta trilogía, soy tributo .III. y es una historia que me gusta mucho desde el principio. A pesar de que lo he leído 3 veces no puedo dejar de leerlo xD

En cuanto al ambiente y el lugar contamos con Panem después del Tercer Vasallaje de los 25, hay guerra, rebelión, ESPERANZA.


Como lo dice la sinopsis Peeta está en el capitolio junto con los demás tributos :'( y Katniss está en el 13 (yo sabía que si existía)  mentalmente desorientada y en una guerra consigo misma de ser o no ser el sinsajo. Prim ya creció y ha madurado mucho, Buttercup sigue siendo gruñón y Finnick esta como Katniss. Hay nuevos personajes como Coin, Boggs, Mesalla, Cressida, Castor, Pollux. 
Quisiera decir más pero no quiero spoilear. 

Lo que más me gusto fue el juego del gato loco y cuando Finnick se cas...... nada yo no dije nada. 


Yo pensé que Madge iba a regresar pero no sabemos de ella. Y hay un punto en el que no se a quien  odiar más Snow o Coin aajshdfhnfsl. 


Lo que no me gusto fueron las muertes se que alguien debía morir pero no ellos :''(

Ya vi la película y si le faltan detalles que yo pensé que estarían pero me gusto mucho, NO LA VEAN EN ESPAÑOL EL DOBLAJE ES HORRIBLE según yo en un momento la voz de Cressida se escucha como chillona nose pero espero volverla a ver en inglés y escuchar la canción del ahorcado como debe ser. 

Creo que por el momento es todo, se los recomiendo muchísimo. Si tu ya lo leíste ¿Cuál es tu opinión? 
Nos leemos luego, Chao!!
 




2 comentarios:

  1. Hola!
    Creo que este es mi libro menos favorito de la saga, y no es que sea malo pero no tiene la fuerza que tienen los anteriores. Lo que sí, tiene muchos momentos cardiacos que te dejan con cara de WTF.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    con este libro y con ese final la autora logro que esta trilogía se allá vuelto mi favorita <3
    La verdad es que enserio me enamoro, no quiero decir mucho para no hacer spoilers.
    PD: Te nomine a unos premios ---> http://hakunnamatata08.blogspot.com.ar/2014/12/nominaciones.html

    ResponderEliminar