domingo, 2 de noviembre de 2014

El Teorema Katherine

Datos del libro

Autor: John Green 
Editorial: Nube de tinta
Pais (de origen): EUA 
Páginas: 320


Sinopsis: 

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
                                         

Sobre el autor: 

John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.

Mi opinión (puede contener spoiler): 

Desde el principio pensé que se llamaba "El teorema de Katherine" pero no, es "El teorema Katherine" y mi vida cambió por completo. KABOOM!!!
Lo leí ya que era la elección del mes en el grupo de lectura, además me llamó la atención la portada.
Nunca había leído un libro que hablará sobre matemáticas en el amor y que no fuera de la escuela, y pues a pesar del título no pensé que tratara de un teorema xD. Al empezar no tenía una idea muy clara de lo que trataba pero poco a poco lo fui descubriendo. Es un libro diferente en ese sentido y me gusta estas ideas innovadoras (que vocabulario tan pro xD).  
Los personajes pues es entretenido imaginar las 19 Katherines pero nada se compara con el personaje de Hassan, tiene de todo este libro eh! Conoces cultura, lenguaje, mate, intelectualismo ok'ya. 
Me gustó más no es uno de mis preferidos pero esta entretenido y vale la pena leerlo. Joper aquí termina la reseña.  
                                       
Espera saber cual es su opinión, nos leemos luego!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario