lunes, 8 de septiembre de 2014

Eleanor y Park

Datos del libro:

Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Grupo Santillana
País (de origen): E.U.A
Año: 2013
Páginas: 425


Sinopsis del libro:

Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.
El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.
Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.
Opinión (puede contener spoilers):
Leí el libro ya que había escuchado mucho de él y quería saber que tenía de especial, así que ahora lo sé. Se enfoca mucho en la adolescencia (los protagonistas son adolescentes xD) y los problemas que con lleva. 
A pesar de que se sitúa en los años 80s yo me ubique en el tiempo actual. Los protagonistas con sus características, te imaginarás que son propensos al bullying, más Eleanor que es pues rellenita, con un cabello rojizo (que casi dice ¡Hey, mírame!), mientras que Park es asiático y muy apegado a su cultura podría decirse. Yo me imagine a Eleanor como Mahogany Lox y Park pues Carter (díganme que no soy la única) xD. La química pensé que no se iba a dar entre ellos, pero tienes las perspectivas de los dos y eso te ayuda mucho. Para ser sincera me gustan los libros con las perspectivas de varios personajes. 
Lo único que no me gusto fue que la mamá de Eleanor, ya que era muy sumisa y dejaba que todo pasara ante sus ojos. Aunque si tomamos en cuenta el hecho de que hace poco la mujer apenas vota, pues no se tenían tantos derechos en torno a nosotras; pero si hay un punto en el que si me harta eso. Pero creo que es un factor que hizo que me guste el libro.
Espero que la reseña les sirva y nos leemos luego !
Saludos!
Pd. Les dejo algunos fan-arts del libro que me encantaron c:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario